El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó de acto de "salvajismo" el ataque registrado ayer en Malatya (este de Turquía) a la editorial cristiana Zirve en la que tres personas fueron degolladas.
Las primeras investigaciones sobre la autoría del ataque, que costó la vida a tres trabajadores de la editorial, indican que "no se trata de una organización terrorista", afirmó en un comunicado la Dirección General de Seguridad de Malatya, la ciudad donde se produjo el ataque.
"Estamos investigando en todas las direcciones y se está interrogando a los sospechosos detenidos sobre el posible instigador o instigadores", explicó el comunicado policial.
A las 13.30 horas locales se descubrieron los cuerpos de las tres víctimas, degolladas y atadas de pies y manos.
Entre los tres asesinados se encuentra el ciudadano alemán Kirman Geske, quien vivía en Turquía desde 2003.
El embajador alemán en Ankara, Eckart Cuntz, confirmó la identidad de su compatriota y condenó este "crimen brutal".
El doctor Murat Cem Miman, del Hospital Universitario Turgut Özal de Malatya confirmó además la llegada de dos heridos de extrema gravedad.
Uno de ellos, identificado como Emre Gnaydin, sufrió severas heridas en la cabeza tras saltar por la ventana de la editorial Zirve.
Según afirmó en rueda de prensa el ministro del Interior turco, Abdulkadir Aksu, Gnaydin es considerado sospechoso del ataque, por lo que se ha dispuesto protección policial en la unidad de cuidados intensivos en la que se encuentra.
En un principio esta persona había sido contada entre las víctimas del ataque.
Hasta el momento, la policía ha detenido a cuatro personas más en relación con el suceso y se ha incautado de los ordenadores y documentos de la editorial Zirve para estudiar de dónde provienen las presuntas amenazas recibidas.

