Evalúan sancionar a candidato presidencial

Evalúan sancionar a candidato presidencial
Hamdin Sabahi XINHUA/Ahmed Sayed.

La Comisión Electoral de Egipto anunció ayer que estudiará la adopción de medidas judiciales contra el candidato presidencial Hamdin Sabahi, por infringir la ley, al presentar el miércoles parte de su programa electoral.

El comité, que preside Anuar Rashad al Asi, explicó que ha notificado a Sabahi que la rueda de prensa realizada “supone una clara infracción a las normas de la campaña electoral”. Al Asi recordó que la campaña comienza el próximo sábado y concluye el 23 de mayo, por lo que el dirigente debería haber esperado a entonces para anunciar su programa, según la agencia de noticias oficial egipcia, Mena.

En su defensa, el equipo de campaña de Sabahi aseguró que en el acto –de tres horas de duración y con presencia de una multitud de periodistas y algunas figuras políticas– solo se dibujaron las líneas generales del programa electoral.

El aspirante a la Presidencia podría ser sancionado con una multa de entre 10 mil y 500 mil libras egipcias ($1,430 y $71 mil 420) por incumplir las fechas fijadas del proceso electoral.

Última Hora

  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más