SU MADRE ENVIÓ UN MENSAJE DE FORTALEZA.

Ex candidata pasa su cumpleaños secuestrada

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt cumplió ayer domingo 44 años, los últimos cuatro secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Su madre, Yolanda Pulecio, le envió un mensaje de fortaleza y amor.

"Te deseamos que en medio de lo que estés viviendo tengas un día tranquilo, mi amor. La vida nos cambió", dijo su madre con la voz entrecortada al canal Caracol.

Betancourt forma parte de los casi 60 miembros de la fuerza pública y políticos que las FARC tiene en su poder para presionar al gobierno a un canje por guerrilleros presos.

Hace unos 10 días, los gobiernos de España, Francia y Suiza presentaron al gobierno y a las FARC una propuesta para una reunión que se llevaría a cabo en una zona del sur del país con el fin de lograr la libertad de estas personas plagiadas.

La zona tendría unos 180 kilómetros cuadrados y no habría presencia de actores armados, ni gubernamentales ni rebeldes, sino 40 observadores internacionales que garantizarían la seguridad.

El presidente Álvaro Uribe aceptó la propuesta el mismo día que fue presentada por los países europeos, incluida la desmilitarización a la que siempre se había opuesto.

La guerrilla hasta el momento no se ha pronunciado, aunque analistas y conocedores no se muestran optimistas.

Además de Betancourt, las FARC tiene entre sus cautivos a un suboficial que este mes cumplió ocho años secuestrado, un ex ministro, un ex gobernador, diputados regionales, ex parlamentarios y miembros de la policía y el ejército.

Betancourt, también de ciudadanía francesa, fue secuestrada el 23 de febrero del 2002, tres días después del rompimiento de las negociaciones de paz entre el gobierno de Andrés Pastrana y las FARC. La ex candidata buscaba llegar a un municipio de la antigua zona de distensión cuando fue plagiada por la guerrilla.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más