Dos niños y un policía murieron y al menos tres soldados estadounidenses fueron heridos, el miércoles, al estallar explosivos en medio de un grupo de civiles y extranjeros en el este de Afganistán, señalaron funcionarios.
El Ministerio del Interior dijo, en una declaración, que la explosión en la provincia de Nangarhar ocurrió cuando un vehículo policial pasó sobre una mina.
El ministerio aseguró que se trataba de un acto terrorista, dando a entender que la mina había sido plantada por insurgentes.
Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador provincial, le dijo a The Associated Press que 15 personas fueron heridas, incluyendo tres soldados estadounidenses. La fuerza de la OTAN en Afganistán indicó que nueve de sus soldados resultaron heridos, pero no pudo aclarar las nacionalidades.
Abdulzai dijo que los soldados estaban visitando un proyecto de construcción de carreteras, financiado por Estados Unidos. Acotó que dos niños y un policía murieron.
Igualmente, el miércoles, al menos 13 personas fueron heridas en una explosión en un mercado en la provincia de Jost, en el oriente del país, dijo Amir Pacha Mangal, director del departamento provincial de salud.
La policía investiga la causa de esa explosión.

