BOGOTÁ, Colombia/DPA Al menos once personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión simultánea de cinco petardos en diferentes puntos de la capital de Colombia, donde ayer se cumplió una jornada de huelga nacional, revelaron ayer portavoces oficiales.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, aseguró que los artefactos explosivos de bajo poder fueron puestos en cestas de basura, ubicadas en calles del norte y occidente de la ciudad.
“Tenían entre 250 y 500 gramos de explosivo. Estos no han producido daños mayores, salvo algunas personas que resultaron heridas con lesiones menores”, declaró el oficial.
Uno de los estallidos se produjo en cercanías de la embajada de Perú en Colombia.
Palomino no descartó que haya más explosivos en otros puntos de la ciudad e indicó que los estallidos causaron afectaciones leves en las edificaciones aledañas.
Igualmente indicó que se inició una investigación para dar con los responsables de los hechos.
Paralelo a las detonaciones se registró la quema parcial de un autobús en la capital colombiana. En la mañana de ayer jueves las autoridades habían reportado la desactivación de seis cargas explosivas en los departamentos de Cauca (suroeste) y Putumayo (sur), donde no se registraron heridos.
Las pequeñas bombas fueron activadas en momentos en que se desarrolla una huelga por parte de la Central Unitaria de Trabajadores.

