MADRID, España (Servicios internacionales). El juez de la Audiencia Nacional Carlos Dívar decretó ayer jueves la prisión incondicional a la alemana Petra Elser, presunta integrante de la organización separatista vasca ETA y que llegó a Madrid tras ser extraditada por Francia a España.
Luego de comunicarle su procesamiento por un delito de pertenencia a banda armada, el magistrado la puso a disposición del Juzgado Central No. 2, en el que comparecerá en los próximos días por un asesinato que se le atribuye como miembro del comando Madrid.
Petra Elser, de 48 años y nacida en Francfort, está acusada de haber constituido la red terrorista de ETA en Madrid en los '90.
Además, se le atribuye participación en un ataque terrorista con coche-bomba en 1994 contra un vehículo de la Fuerza Aérea de España, en el que resultaron heridas 19 personas, informó el Ministerio del Interior.
La alemana fue apresada el 26 de noviembre de 1997 en el País Vasco francés.
En la vivienda de Pau en la que convivía con el alto integrante de ETA Juan Luis Aguirre Lete, alias Insuntza, fue encontrado un gran arsenal de granadas y explosivos, según fuentes de seguridad españolas.
España solicitó dos veces la extradición de Elser, se informó.
