Cerca de mil 500 prótesis de cadera y huesos metálicos de la marca estadounidense DePuy, filial de Johnson & Johnson, tendrán que ser extirpadas de las personas a las cuales les fueron implantadas en Bélgica por “fallos graves” del material, confirmó ayer un portavoz citado por el periódico De Standaard. “Vamos a pedir que se extraigan esos implantes de manera urgente. Nos lo estamos tomando muy en serio porque la situación así lo requiere”, aseguró el director de la firma DePuy, David Floyd.
La empresa se ha comprometido a pagar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes que en estos momentos tienen implantadas ese tipo de prótesis.
La decisión oficial comunicada ayer se produce después de que en agosto pasado, la empresa diera a conocer que ha recibido “miles” de quejas de pacientes que se lamentan de “dolores agudos”. Bélgica no es el único país del mundo con pacientes que tienen este tipo de prótesis defectuosas, modelo ASR XL Acetular System y ASR XL Hip Resurfacing System, que están en el mercado desde los años 2004 y 2003 respectivamente.
