Las FARC refuerzan su equipo negociador

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron ayer la llegada a Cuba de Pablo Catatumbo y otros guerrilleros para “reforzar” su equipo negociador en los diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, unas conversaciones que tienen su sede permanente en La Habana.

Catatumbo, alias de Jorge Torres Victoria (Cali, 1953) y miembro de la cúpula de las FARC, así como sus acompañantes llegaron el sábado a la capital cubana tras seguir un itinerario que se desenvolvió “sin contratiempos” y que “resultó exitoso”, de acuerdo a un comunicado divulgado en el blog de la delegación de paz de la guerrilla.

Un avión y una misión de la Cruz Roja Internacional (CICR) trasladó y escoltó a los guerrilleros hasta la isla caribeña tras un discreto operativo de desmovilización realizado en zonas rurales colombianas. Entre los recién llegados figuran Victoria Sandino Palmera, Freddy González y Lucas Carvajal, según informaron las FARC que mantiene en “reserva” el número total de guerrilleros que han llegado a La Habana.

Última Hora

  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: prevenir antes que reparar Leer más