Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte, sostuvo que la familia está en bancarrota, con todos los bienes embargados, y que incluso temen quedar en la calle, publicó ayer la prensa local.
El juez Sergio Muñoz investiga desde hace un año al militar retirado por 128 cuentas secretas que tuvo en diversas entidades financieras, bajo alias o la combinación de sus nombres. El jurista ha establecido que administró en 22 bancos al menos 26.9 millones de dólares y que habría evadido unos 9 millones de dólares en tributos.
Muñoz está pidiendo el desafuero de Pinochet y además procesó el pasado 10 de agosto a la esposa del ex senador vitalicio, Lucía Hiriart, y al hijo varón menor, Marco Antonio Pinochet, a quien se le concedió la libertad bajo fianza el miércoles pasado.
Al respecto, Augusto Pinochet Hiriart dijo que sus padres están mal y que estos hechos han sido un "verdadero terremoto" para todos en la familia, según declaró al diario Las Ultimas Noticias de Santiago.
"Nunca pensamos que iban a investigar esto de las platas, no lo habían hecho con nadie más... ¿Por qué no investigan a la familia Allende? Cualquiera de nosotros puede quedar preso, cualquiera de mis hermanos, porque no hay lógica en esto", afirmó. Sobre el origen del dinero de su padre, indicó que fue un hombre que siempre trabajó y que mientras fue gobernante dispuso de gastos reservados, pero que quizás no declaró sus ingresos.