La jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió la visita oficial a México que tenía prevista para la noche de este miércoles por prescripción médica, debido al cuadro de hipotensión arterial por el que guarda reposo desde este martes.
La mandataria presentó una “evolución satisfactoria”, pero por indicación médica canceló el viaje a México, donde se iba a reunir con su par Felipe Calderón.
“Por prevención se indicó reposo por 24 horas desaconsejándose viajar al exterior”, precisó un comunicado firmado por la Unidad Médica Presidencial.
Fernández de Kirchner continúa su recuperación en la Residencia de Olivos, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
El martes por la tarde la presidenta presentó un cuadro de hipotensión arterial que la obligó a suspender todas sus actividades y recibió la recomendación de mantener reposo durante 24 horas, lapso que ayer miércoles fue extendido por un día más.
Esta es la segunda vez en lo que va del año que la jefa de Estado requiere la atención de sus médicos.
En enero pasado, debió retirarse de la Casa de Gobierno por indicación médica tras sufrir una baja de presión producto del agobiante calor que padecía Buenos Aires.
Además, en enero de 2009, una lipotimia la obligó a permanecer una semana de reposo absoluto.

