WASHINGTON, DC (REUTERS). La joven becada Chandra Levy, cuyos vínculos con un congresista estadounidense fueron revelados después que desapareció hace más de un año, fue asesinada, pero los motivos de cómo murió no están claros, dijo este martes un informe forense.
La conclusiones a que llegó la oficina del forense del distrito federal de Washington sobre cómo murió Levy fueron obtenidas básicamente por pruebas circunstanciales derivadas de la forma en que murió y dónde fue hallado el cadáver.
El informe fue divulgado una semana después de que huesos y parte de la ropa de la joven de 24 años fueron hallados en un área remota del parque Rock Creek, en Washington, poco más de un año después de haber desaparecido.
La causa de la muerte (de Levy) ha sido determinada como un homicidio (...). Ella murió a consecuencia de las acciones de otra persona, dijo el forense Jonathan Arden en una conferencia de prensa.
Es posible que nunca sepamos la lesión específica que causó su muerte, agregó.
Miles de personas desaparecen en Estados Unidos todos los años, pero el caso atrajo la atención pública por su relación con el legislador Gary Condit, quien según la policía no es sospechoso en el crimen, pero perdió la reelección este año en parte debido a la polémica por sus vínculos con Levy.
Condit, del Partido Demócrata, no ha divulgado públicamente los detalles de su relación.
