El esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, lanzó unas 20 mil fotografías de los dos hijos de la secuestrada ex candidata presidencial sobre las selvas del este de Colombia, con la esperanza de que al menos una de ellas llegue a manos de ella como regalo de Navidad y cumpleaños.
Las fotos fueron arrojadas en cuatro sobrevuelos efectuados en una avioneta entre el jueves y el domingo pasados, dijo a Efe el publicista, que ha llevado a cabo otras campañas similares con el lanzamiento, en conjunto, de unos 60 mil volantes.
"Me quedan en la casa unas 25 mil, y no sé si el año que viene, en febrero o marzo, pueda ir (a botarlas)", dijo Lecompte al aludir a la época por la que su esposa cumplirá seis años de secuestro a manos de la guerrilla de las FARC, que la tiene en un grupo de 45 personas que busca canjear por medio millar de rebeldes presos.
La ex candidata presidencial, también nacional francesa, fue secuestrada en febrero de 2002 junto a su fórmula electoral de entonces, Clara Rojas, como aspirante a vicepresidente y quien procreó en cautiverio hace unos cuatro años a Emmanuel.
Lecompte cumplió la nueva campaña en coincidencia con la expectación creada por el reciente anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de que liberarán en breve al niño, a su madre y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, cautiva desde septiembre de 2001.
