Las autoridades francesas ordenaron el sábado la suspensión del tráfico de mercancías procedente de Yemen, después de conocerse que dos paquetes explosivos, dirigidos a Estados Unidos y que fueron interceptados el viernes en el Reino Unido, habían salido del aeropuerto de la capital yemení, Saná.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pidió a todas las compañías aéreas que suspendan cualquier embarque de carga aérea procedente de Yemen, según un comunicado.
“Esta medida se toma por precaución. Se han abierto consultas con los ministerios europeos de Transportes afectados para hacer una valoración común de la situación y adoptar”, si así se considera necesario, estas medidas, según la nota de la DGAC.
El anuncio se produjo después de que el sábado las autoridades yemeníes cerraran las oficinas de las empresas de transporte FedEx y UPS en Saná, al día siguiente de que las policías de Dubai y el Reino Unido localizaran dos paquetes explosivos a bordo de sendos aviones de transporte.
Por otra parte, en la noche entre el miércoles 27 y el jueves 28 de octubre un grupo de hombres armados, encapuchados y vestidos como agentes de la policía irrumpió en un campamento de gitanos de etnia rom en Poissy (al suroeste de París, en el departamento de Yvelines), amenazando a sus habitantes y robándoles sus documentos.
La policía de Poissy anunció el sábado haber abierto una investigación sobre el incidente, ocurrido en el campamento de nómades de Triel-sur-Seine.
Según el testimonio de los gitanos que residen en el campamento, alrededor de las dos de la mañana los hombres, cuatro o cinco, llegaron a bordo de un automóvil con sirena y luces, como las de la policía.
Armados de palos, fusiles y armas cortas, procedieron a destruir la puerta de varias casas rodantes, amenazando a los residentes, gritando insultos e incluso obligando una mujer a desnudarse ante ellos. Según informes publicados en la prensa local, en el campamento viven desde hace tiempo una 30 familias de gitanos.

