El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido papa no en la quinta votación sino en la sexta, según lo afirma la corresponsal en Italia y el Vaticano del diario La Nación de Argentina, Elisabetta Piqué, en un libro que saldrá a la venta en los próximos días.
De acuerdo con la obra, que lleva por título Francisco, vida y revolución, la quinta votación del cónclave efectuado en horas de la tarde del 13 de marzo pasado fue anulada, ya que fueron contabilizadas 116 papeletas; es decir, una de más.
El “detalle inédito” sobre la elección del papa Francisco fue divulgado ayer por La Nación, que hizo una reseña del libro de su periodista.
De acuerdo con Piqué, uno de los 115 cardenales presentes en el cónclave depositó de manera inadvertida dos papeletas, una con el nombre del elegido y la otra en blanco, la cual quedó pegada a la primera.
De inmediato, los miembros del cónclave precedieron a realizar una sexta votación, al término de la cual el cardenal Bergoglio fue electo papa, afirma Piqué en su libro, que fue publicado por la editorial El Ateneo.
Jorge Bergoglio se convirtió este año en el primer papa latinoamericano.
