CONFLICTO.EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE SUFRE OTRAS DOS BAJAS EN ANBAR.

Generales de EU admiten que temen una guerra civil en Irak

Generales de EU admiten que temen una guerra civil en Irak
CUESTIONADOS. De izquierda a derecha: Peter Pace, Donald Rumsfeld y John Abizaid durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Dos de los generales de mayor rango del Pentágono reconocieron ayer que es cada vez mayor la posibilidad de una guerra civil en Irak dada la enconada violencia sectaria en el país, algo que los políticos estadounidenses se niegan a admitir.

El jefe del Mando Central de Estados Unidos (EU), el general John Abizaid, afirmó que de continuar la ola de violencia en Bagdad "Irak podría encaminarse hacia una guerra civil".

"Creo que la violencia sectaria ha alcanzado probablemente el peor momento que yo haya visto", indicó Abizaid ante el Comité de Servicios Armados del Senado, al que también comparecieron ayer el secretario de Defensa de EU, Donald Rumsfeld, y el general Peter Pace, jefe del Estado Mayor Conjunto.

El presidente de EU, George W. Bush, aprobó la semana pasada un incremento en el número de soldados estadounidenses en Bagdad, con el fin de ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a contener las refriegas sectarias.

Edición Impresa