Gobierno de reconciliación palestino se reunirá

El gobierno de reconciliación nacional palestino convocó un Consejo de Ministros para este jueves en Gaza, donde pretende reunirse por primera vez desde que se constituyó el pasado 2 de junio, reveló el ministro de Trabajo, Mamun Abu Shahla.

En un comunicado, Abu Sahla confirmó que el Gabinete, con el primer ministro Rami Hamdala a la cabeza, está convocado, aunque su celebración depende aún de que Israel conceda los permisos para transitar por el paso fronterizo de Erez.

A este respecto, Abu Sahla recordó que “ha sido Israel el que ha impedido al primer ministro y a los ministros de Cisjordania entrar en Gaza durante los cuatro meses precedentes y a los de Gaza viajar a Cisjordania”, lo que ha obligado a que las reuniones del Gabinete “hayan tenido que hacerse a través de videoconferencia”.

“Se pueda finalmente o no, el Consejo tiene previsto dedicar la reunión a evaluar el impacto de la ofensiva militar israelí este verano en Gaza y estudiar los mecanismos necesarios para poner en marcha el proceso de reconstrucción y ayuda a la población”, concluyó.

Edición Impresa