Gran Bretaña defendió el viernes a BP de las críticas en Estados Unidos por el derrame de petróleo en el Golfo de México; mientras que inversores parecían ignorar las noticias de que el desastre es mucho mayor que lo estimado previamente.
El primer ministro británico David Cameron y su ministro de Finanzas George Osborne destacaron que la petrolera era económicamente importante tanto para Gran Bretaña como para Estados Unidos. El respaldo del Gobierno británico ayudó el viernes a elevar las acciones de BP Plc, golpeadas esta semana cuando la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, agudizó las críticas en contra de la firma británica por el derrame de crudo que ya lleva 53 días.
La Casa Blanca dijo que Obama hablará por teléfono con David Cameron hoy, sábado, para discutir una serie de temas y se espera que conversen sobre el derrame. Millones de galones de petróleo se han escapado en el Golfo de México desde el 20 de abril.
