NAZRAN, Rusia (EFE). Las autoridades Chechenia leales a Moscú revelaron hoy que la guerrilla separatista abatió la víspera a un general ruso en Grozny, la capital de la república separatista.
El secretario del Consejo de Seguridad chechén prorruso, Rudnik Dudáyev, informó de que en un tiroteo en Grozny murió el general Igor Shifrín, jefe del departamento de construcción del ministerio de Defensa de Rusia.
El portavoz del mando militar ruso, Borís Podoprigorá, confirmó la muerte del general y explicó que Shifrín encabezaba las obras para restablecer los sistemas de comunicación y de televisión en Chechenia, que están en ruinas tras ocho años de guerra.
El vehículo en el que Shifrín y otros altos cargos viajaban de Jankalá, la base militar rusa contigua a Grozny, hacia el centro de la ciudad, fue tiroteado por un comando rebelde en el distrito Oktiabrski de la ciudad.
El general Shifrín recibió una herida mortal y falleció en el lugar sin darle tiempo a recibir asistencia médica, precisaron Dudáyev y Podoprigorá en declaraciones a la prensa.
