Hallan ántrax en Corte Suprema y oficinas de Estado y de Salud WASHINGTON, DC (AFP). La bacteria del ántrax fue encontrada en instalaciones de la Suprema Corte de Justicia y de los departamentos de Estado y de Salud aumentando el temor por las acciones bioterroristas contra edificios federales, informaron ayer lunes altos funcionarios estadounidenses.
El jefe de Seguridad Interior, Tom Ridge, dijo que se está haciendo todo lo posible para contener la difusión del ántrax por el correo; principal vector de esa enfermedad que ya provocó tres muertes desde el 5 de octubre.
Los responsables del correo "continúan trabajando 24 horas al día para aislar y tratar todos los sitios contaminados y (...) para restaurar el servicio postal en las zonas afectadas, así como para limpiar el correo que podría haber sido contaminado", dijo Ridge durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Resultados de exámenes realizados el pasado fin de semana detectaron trazas en la sala de correspondencia de la sede de la Suprema Corte de Justicia en Washington, dijo la portavoz de la corporación Kathy Arberg.
"Los resultados fueron negativos excepto en un área del subsuelo en donde funciona la sala de correo", dijo Arberg.
El edificio permanecerá cerrado el martes y los miembros de la Corte se reunirán en otra sede judicial de la capital estadounidense, informó la vocera.
El secretario de Salud y Servicios Humanos Tommy Thompson dijo que trazas de ántrax fueron detectadas en el edificio Cohen de Washington en donde funciona ese organismo y la estación de radio La Voz de América.
"El edificio Cohen dio positivo en las pruebas de ántrax de los últimos dos días", dijo Thompson y agregó que todos los empleados que manejan correspondencia están recibiendo antibióticos.
Así mismo, trazas de ántrax fueron descubiertas en cartas remitidas al departamento de Estado y en correspondencia diplomática enviada a Perú, dijeron fuentes de ese organismo.
Las trazas en la correspondencia a Lima fueron encontradas el 25 de octubre, y confirmadas el domingo 28 tras exámenes adicionales, dijo Richard Boucher, vocero del departamento de Estado.
El envío fue hecho desde las dependencias postales del departamento de Estado en Sterling, Virginia, en donde un empleado contrajo ántrax pulmonar, habían informado previamente fuentes del Departamento de Estado.
Tras conocerse la enfermedad de ese empleado se clausuró el envío de correspondencia al exterior y se procedió a desinfectar todas las instalaciones postales del departamento de Estado.
Los sistemas de ventilación fueron sometidos a revisión y en principio los filtros de aire dieron negativo a las pruebas de ántrax, dijeron fuentes del departamento de Estado.
Los nuevos descubrimientos no hicieron más que aumentar la alarma desatada por el ántrax en los edificios federales de Estados Unidos.

