Hallan esporas de ántrax en Paquistán y Alemania ISLAMABAD, Paquistán (AFP). Paquistán y Alemania confirmaron ayer viernes el hallazgo, por primera vez en sus territorios, de esporas del bacilo de ántrax.
La ministra de Sanidad del estado alemán de Schleswig-Holstein anunció que fueron descubiertos restos de ántrax al realizarse análisis preliminares en dos paquetes.
También ayer las autoridades del estado alemán de Turingia (este) confirmaron que se encontró ántrax en una carta enviada a una oficina de empleo.
En cuanto a Paquistán, pieza maestra del dispositivo militar de EU contra Afganistán, las autoridades revelaron que se habían encontrado esporas del bacilo en tres lugares diferentes.
Ha habido tres organizaciones afectadas (...) estos casos fueron confirmados, pero, afortunadamente, nadie contrajo la enfermedad, declaró el ministro de Ciencias y Tecnología, Attur Rehman, que precisó que se trata de un periódico, de un banco y de una compañía informática.
El Gobierno, sin embargo, cuestionó la validez de los análisis que confirmaron la presencia de ántrax en una carta llegada al diario Jang.
Este descubrimiento se produce un día después del llamamiento a la sublevación contra la cruzada antiislámica, dirigido a los musulmanes de Paquistán por el presunto terrorista Osama bin Laden, acusado por EU de ser el instigador de los atentados del 11 de septiembre.
Bin Laden envió una carta a la televisión de Qatar Al-Jazira en la que acusaba al Gobierno de Paquistán de haberse alineado bajo el estandarte de los cruzados, mientras los musulmanes en Afganistán mueren.
El duro tributo pagado por la población afgana debido a los daños colaterales de la aviación estadounidense provoca la desaprobación de una gran parte de los paquistaníes y coloca al régimen del general Pervez Musharraf en una posición cada vez más delicada a medida que el conflicto se alarga.
