Los exploradores de las profundidades marinas que hace dos años encontraron 500 millones de dólares en un tesoro hundido frente a la costa de la Florida, dicen haber descubierto otro botín de índole diferente: un legendario buque de guerra británico que naufragó en el Canal de la Mancha hace 264 años.
La empresa Odyssey Marine Exploration no ha descubierto oro hasta el momento, pero la investigación de la firma indica que el HMS Victory transportaba cuatro toneladas en monedas de oro que podrían tener un precio superior al del tesoro que Odyssey descubrió en un galéon español en 2007, informó su cofundador, Greg Stemm.
Hasta ahora, Odyssey ha encontrado dos cañones de bronce del naufragio del Victory y continúa analizando el lecho del mar, a unos 100 metros bajo la superficie, informó Stemm. La compañía dijo que está negociando con el Gobierno británico para lograr una colaboración en el proyecto.
“Se trata de algo muy grande, debido a su historia”, explico Stemm. “En muy raras ocasiones es posible resolver un misterio tan antiguo como este”.
Odyssey dijo que 31 cañones de bronce y otras evidencias permitieron confirmar de manera definitiva que se trata del HMS Victory.
La embarcación, de 53 metros de eslora se alejó del resto de su flota durante una tormenta y se hundió en el Canal de la Mancha el 4 de octubre de 1744, con al menos 900 hombres a bordo.
El buque era el más grande y, con 110 cañones de bronce, el más temible de su época. No había otra embarcación con semejante artillería. Fue la inspiración para el HMS Victory, que comandó el almirante Horatio Nelson décadas más tarde.

