El senador uruguayo Jorge Saravia, candidato a la Presidencia para las elecciones de 2014, resultó herido en la cabeza cuando tres delincuentes entraron a robar en su casa.
Saravia, de 55 años, residente en Melilla, periferia de Montevideo, relató a la prensa local que cenaba el lunes con su esposa y una hija de 25 años, cuando tres hombres vestidos de negro, con pasamontañas y armas de fuego entraron en su domicilio.
El senador se resistió al robo, alcanzó un arma que guarda en su vivienda y, según declaró, hubo un tiroteo en el interior de la casa, en el jardín y en un monte cercano hasta el cual los persiguió.
Saravia contó que el tiroteo duró “mientras tuvimos balas”, que los ladrones le dispararon desde corta distancia a su hija, sin herirla, y que a él lo golpearon con un arma en la cabeza.
Los intrusos huyeron sin llevarse nada. Poco después la policía montó un operativo, mas, no los capturó.
Saravia pertenece al Partido Nacional y según las encuestas tiene pocas probabilidades de ganar.