Omar Osama bin Laden tiene un notable parecido con su notorio padre, excepto por las largas trenzas que le caen por la espalda. Y, por cierto, su chaqueta negra de cuero.
El joven de 26 años no reniega de su padre, el líder de Al Qaeda Osama bin Laden, pero en una entrevista dijo que hay mejores modos de defender el islam que la militancia de Al Qaeda: Omar desea ser un "embajador para la paz", como mediador entre los musulmanes y occidente.
Omar suscitó una conmoción en Gran Bretaña el año pasado cuando se casó con una británica de 52 años, Jane Felix-Browne.
"Se trata de cambiar las ideas de la mentalidad occidental. Mucha gente piensa que los árabes, especialmente los hijos de Osama, son todos terroristas. Esto no es cierto", dijo Omar el viernes pasado.
Por supuesto, muchos tendrán dificultades para concebir a un bin Laden amante de la paz.
"Omar cree que puede ser un negociador", dijo Alsabah, quien trata de llevar a su marido a Gran Bretaña. "Es una de las pocas personas que puede hacer esto en el mundo", afirmó su mujer.
Omar, cuarto de los 19 hijos de Osama bin Laden, vivió con su padre en Sudán y después se trasladó con él a Afganistán cuando los sudaneses obligaron a irse al líder de Al Qaeda en 1996.
