Reza Cyrus Pahlevi, hijo del derrocado sha de Persia, Mohamed Reza Pahlevi, es contrario a que Estados Unidos intervenga militarmente en Irán, según explicó en declaraciones exclusivas a la televisión pública austríaca.
"Estoy en contra y no soy el único. Millones de iraníes se resentirían (si fuese atacado Irán), pues es nuestro país, tenemos nuestro orgullo nacional, queremos integridad e independencia.
No creemos que bombas extranjeras vayan a mejorar algo para nosotros", dijo el ex heredero al trono persa, de 44 años de edad.
"Lo que afirmo es que si hubiese ahora un ataque militar contra Irán, sería lo peor imaginable, porque sólo serviría para que el régimen (de Teherán) lo utilice como un nuevo argumento contra el mundo externo", advirtió.
Pahlevi pidió que los europeos y norteamericanos apoyen de forma activa a la oposición iraní y exige que en las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán se incluya también las reivindicaciones de los opositores para que en el país persa se celebre un referéndum y se abra la vía democrática.
Según el hijo del sha, quien no ha regresado a su país desde que lo abandonó a la edad de 17 años, el régimen de Teherán "sabe que las armas atómicas son su mejor garantía de supervivencia.
Por eso tampoco es ningún misterio que hayan ocultado el verdadero carácter de sus programas (atómicos)", remarcó.
