Marco Antonio Pinochet Hiriart, el hijo menor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, se querelló ayer martes contra el ex jefe de la desaparecida policía secreta Manuel Contreras por haber acusado a su padre de enriquecerse a través del narcotráfico.
Pinochet Hiriart presentó una "denuncia calumniosa" en contra de Contreras, luego que un diario publicó el fin de semana que el ex director de la temida Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) aseguró que Pinochet se enriqueció con dineros provenientes de la producción y tráfico de cocaína.
"Comprenderán (que) con todas estas injurias y todas estas calumnias mi familia, mi padre y mi madre, que son gente de edad, están todos afectados", dijo Pinochet Hiriart a periodistas.
"Yo he hecho esto (presentar querella) por lo mismo, porque detrás de nosotros, detrás de mí hay una familia, hay gente que está siendo afectada por gente que usa medios de comunicación para injuriar y mentir", agregó.
Contreras realizó las afirmaciones en el marco de una investigación por la muerte de un coronel de ejército, que estaría relacionada a un caso de tráfico de armas.
Hace un mes, el ministro en visita Alejandro Solís procesó a siete personas, incluyendo varios generales en retiro, como autores del delito de envío ilegal de armas a Croacia en 1991, cuando su venta estaba prohibida por Naciones Unidas debido a la guerra de los Balcanes.

