SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios internacionales). El presidente dominicano, Hipólito Mejía, afirmó ayer miércoles que su administración desterró el populismo y la falta de responsabilidad macroeconómica del anterior gobierno de Leonel Fernández y presumió de haber logrado recuperar la credibilidad de la política pública.
Durante un discurso en la Asamblea Nacional y el cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana con motivo de la Fiesta Nacional, Mejía repasó los logros de su gestión en 2001, en un clima de descontento social marcado por las protestas de maestros y médicos del país a los cuales no se refirió en su alocución.
Los profesores dominicanos ya han protagonizado dos huelgas nacionales en este mes en demanda de salarios atrasados y mejores condiciones de trabajo.
En cuanto a su política social, el gobernante subrayó como la más importante de las reformas de su gobierno, la aprobación de la Ley de Seguridad Social, que entrará en vigencia el próximo noviembre.
Mejía exhortó a todos los partidos políticos a trabajar por el desarrollo del país.
El gobernante, que juró la Presidencia dominicana el 16 de agosto del 2000 tras ganar las elecciones, en la primera vuelta, el 16 de mayo, fue recibido en el Congreso Nacional con honores militares en el marco del día de la Independencia Nacional de la República Dominicana.
La alocución de Mejía estuvo precedida por las palabras del presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Andrés Bautista, quien destacó la fructífera labor del Congreso dominicano, que inicia una nueva legislatura.
Bautista apuntó como prioridades del Congreso Nacional la reforma constitucional y policial.
