LA HABANA, Cuba (DPA). -El vicepresidente cubano, Carlos Lage, calificó de importantes y graves los daños materiales ocasionados por el huracán Michelle, que con vientos de 215 khp azotó el pasado domingo la zona central de la isla.
Las afectaciones materiales son importantes y graves. Mucho mayores que las que han tenido lugar en ninguna ocasión anterior desde el triunfo de la Revolución, dijo el artífice de las reformas económicas en el país.
El también miembro del Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) dijo que 125 torres de alta tensión fueron derribadas, al anunciar un serio y estricto programa de ahorro de electricidad en el sector estatal.
Lage reiteró que han sido cinco las víctimas mortales ocasionadas por Michelle y que Matanzas, a unos 125 kilómetros de La Habana, ha sido la provincia más afectada, con cuatro de las muertes. En esa zona la electricidad sólo ha sido restablecida hasta un 22 por ciento.
El más violento huracán de los últimos 50 años, de cuatro grados en la escala Saffir-Simpson de cinco, atravesó la isla de sur a norte y afectó cosechas enteras de cítricos y plátanos, además de 400 mil hectáreas de caña de azúcar.
