Los nombres de los cuatro combatientes implicados en el ataque del mes pasado contra el lujoso centro comercial de Kenia fueron confirmados por un portavoz militar ayer sábado, dos semanas después de una crisis que se extendió cuatro días y en la que murieron 67 personas.
El mayor Emmanuel Chirchir dijo que los atacantes fueron Abu Baara al-Sudani, Omar Nabhan, Khattab al-Kene y Umayr, nombres que fueron difundidos primero por una estación local de televisión en Kenia.
“Confirmo que estos son los nombres de los terroristas”, dijo Chirchir en un mensaje por Twitter.
Las identidades de los individuos fueron conocidas en momentos en que una estación privada de televisión en Nairobi obtuvo y transmitió imágenes del circuito cerrado de vigilancia en el centro comercial.
En las imágenes se ve a los agresores que sostienen ametralladoras y caminan tranquilamente por una tienda.
Las imágenes contradicen versiones previas del gobierno, según las cuales entre 10 y 15 agresores participaron en el ataque.
