EL JADIDA, Marruecos (REUTERS). Por lo menos 49 personas murieron y 89 resultaron heridas en un incendio que se desató ayer viernes en una atestada prisión de Marruecos, dijeron funcionarios del Gobierno.
Seis heridos se encuentran en graves condiciones de salud debido a quemaduras e inhalación de humo como resultado del peor incendio registrado en una cárcel marroquí.
Aún se desconoce la causa del siniestro en la prisión de Sidi Moussa, en las afueras de la ciudad de El Jadida, en la costa atlántica, dijo un funcionario del Ministerio de Comunicaciones.
La información en el lugar de los hechos era escasa y reportes previos divulgados por la agencia de noticias estatal MAP, que indicaban que el incendio había sido provocado por una falla eléctrica, no fueron confirmadas.
Mohamed Riad, el director del hospital de la ciudad Mohammed V, dijo que el centro médico había recibido 49 cadáveres. Todos los cuerpos han sido sacados de la cárcel, dijo a Reuters.
Cuatro prisioneros fueron enviados al principal hospital en Casablanca, a unos 80 kilómetros al norte, para tratamiento por quemaduras, indicó.
Uno de los reclusos, que tenía vendada la parte superior del cuerpo, dijo a la prensa que no tenía idea de cómo había comenzado el incendio.
De los 89 heridos, se esperaba que cerca de 40 fueran dados de alta del hospital ayer viernes, dijo MAP citando a las autoridades locales. Cerca de 2 mil personas, incluyendo a decenas de angustiados parientes y varios curiosos, se reunieron frente a la puerta principal de la prisión, a la espera de algún tipo de información por parte de las autoridades.
Mona, una estudiante de 17 años que no quiso dar su nombre completo, dijo que su esposo, de 18 años, había estado encarcelado allí desde agosto.
Todo lo que estamos pidiendo son los nombres de esas personas que murieron, dijo entre lágrimas.
