Unos 150 inmigrantes subsaharianos entraron ayer ilegalmente en territorio español, luego de trepar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Melilla de Marruecos, en el norte de África.
En el intento participaron unas 250 personas, de las que un centenar quedó en suelo marroquí bajo custodia de las autoridades, según informó en un comunicado la delegación del gobierno español en Melilla.
Los que alcanzaron suelo español se dispersaron por la ciudad en varios grupos y algunos de ellos llegaron entre cánticos y consignas de victoria hasta el centro de estancia temporal de inmigrantes, en el que intentaron entrar por la fuerza, pero fueron repelidos.
Algunos inmigrantes resultaron heridos al trepar la valla. Al menos cinco de ellos fueron atendidos por contusiones y esguinces en el hospital de Melilla, según fuentes del gobierno.
Las ciudades españolas de Ceuta y Melilla viven desde hace meses una gran presión migratoria.