TEGUCIGALPA, Honduras (REUTERS). El virtual presidente electo de Honduras, Ricardo Maduro, dijo ayer lunes que la violencia delictiva que atemoriza a la población será su principal desafío cuando asuma en enero para un mandato de cuatro años.
Pero también subrayó que la economía de esta nación centroamericana, donde el 80% ciento de sus 6.3 millones de habitantes vive en la pobreza, está en crisis y establecerá una administración increíblemente efectiva, honesta y transparente.
Maduro, de 55 años de edad y candidato presidencial del opositor Partido Nacional, se convirtió en el virtual ganador de las elecciones del domingo y su principal rival, Rafael Callejas, de 71 años, del gobernante Partido.
El combate de la inseguridad es el principal mandato y el principal desafío, dijo Maduro este lunes a periodistas al término de un acto póstumo para un candidato a diputado nacionalista asesinado el sábado.
La policía arrestó a tres hombres empleados de un diputado del rival Partido Liberal como sospechosos del crimen.
Maduro, un exitoso empresario de 55 años, afirma que se propone profundizar el modelo económico de mercado.
Su triunfo en las elecciones generales del domingo se produjo en momentos que la población busca un gobierno que termine con el clima de inseguridad y la pobreza que atenazan al país.
