La Marina italiana rescató a 233 inmigrantes que navegaban en una embarcación sobrecargada y en malas condiciones, al sur de la isla de Lampedusa.
Los inmigrantes procedían de Eritrea, Nigeria, Somalia, Pakistán, Zambia y Mali. Fueron llevados a Augusta, en la isla de Sicilia. Se trata de los primeros refugiados que interceptan en 2014, luego que 2013 terminara con dos graves accidentes de barcos de inmigrantes en los que perdieron la vida unas 400 personas.
La llegada de refugiados a Italia en 2013 se triplicó a casi 43 mil, según datos del Ministerio del Interior.
También la guardia costera griega rescató a 85 refugiados, frente a la isla griega de Astypalaia (mar Egeo). Su barco emitió una llamada de emergencia al verse afectado por fuertes vientos.
