Interrogan a indonesios en busca de nexos con Al Qaida BALI, Indonesia (REUTERS) Los investigadores de Indonesia interrogaron el martes a dos personas en busca de nexos entre las explosiones de bombas en Bali que mataron a más de 180 personas el fin de semana y la red Al Qaida, del militante islámico de origen saudí, Osama bin Laden.
El jefe de la policía nacional dijo que los investigadores encontraron rastros de explosivos plásticos C-4 en el sitio de los ataques: una franja turística llena de bares y discotecas en la playa de Kuta. El lunes, Indonesia admitió por primera vez que los ataques podrían tener nexos con Al Qaida y Bin Laden.
En Bali, el ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Alexander Downer, en compañía del ministro del Interior, Chris Ellison, visitó las ruinas del Club Sari, en donde se registró la peor de las explosiones.
Downer llevaba un gigantesco ramo de flores y Ellison una tradicional corona de flores balinesa.
"Estamos interrogando a dos personas de manera muy intensa", dijo a periodistas el jefe de la policía, Da'i Bachtiar. Agregó que los dos son indonesios. "Uno de ellos dijo que estuvo presente cuando ocurrieron los atentados".
Bachtiar señaló que la otra persona está emparentada con alguien cuyo carnet de identidad fue encontrado en uno de los sitios en donde estallaron las bombas y que no había sido aún localizado. No dio más detalles.

