JARTUM, Sudán/EFEUn total de 4 mil 682 familias ha perdido sus hogares desde el comienzo de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que, desde la semana pasada, azotan diversas provincias de Sudán, informó ayer domingo el Gobierno de este país.
El portavoz de Ejecutivo, Omar Mohamed Saleh, hizo pública esa cifra ayer, en la rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros sudanés, presidido por el presidente Omar Hasan al Bachir.
Asimismo, Saleh señaló que los informes advierten de que en las próximas semanas Sudán sufrirá las lluvias torrenciales más intensas desde el año 1946.
En la sesión del Consejo de Ministros, el Gobierno adoptó medidas urgentes para ayudar a las familias damnificadas, entre ellas, el envío de alimentos y la búsqueda de alojamiento para las personas que están en la calle.
El portavoz señaló que el Ejecutivo tomó tales medidas después de escuchar los informes del Ministerio de Interior y de Recursos Hídricos, así como a los gobernadores de las provincias de Al Qadarif, el Nilo Blanco y Kasala, todas en el norte y afectadas por las lluvias.
En agosto del año pasado, miles de personas también resultaron damnificadas por las inundaciones fluviales y las lluvias ocurridas en el centro, norte y este de Sudán.