Gran parte de Irlanda del Norte y el centro de Escocia sufrieron ayer inusuales nevadas, luego de un temporal proveniente del Ártico que provocó además un fuerte descenso de las temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico británico (Met Office).
En las zonas norte de Irlanda del Norte cayeron entre 2 y 5 centímetros de nieve, en tanto que las partes más elevadas del país se registró la caída de hasta 10 centímetros de nieve. Andy Ratcliffe, meteorólogo del Met Office, informó que el inusual temporal de nieve ocurrido al final del invierno “se debe a la llegada de una banda de lluvia, nieve y frío del ártico que se mueve en dirección noreste”.
“Esperamos más nevadas para el norte de Escocia, y luego lluvias. Las zonas más afectadas estarán en el noroeste, donde también habrá fuertes vientos”, agregó. El temporal de nieve y frío ártico no afectó a Inglaterra y Gales, en tanto que Londres registraba ayer temperaturas de 13 grados centígrados. Fuertes vientos afectaron partes del norte de Inglaterra, que provocaron dos muertos en West Yorkshire.
