Irak recobra 65 piezas arqueológicas robadas

Irak anunció ayer la recuperación de 56 piezas arqueológicas robadas, pertenecientes a diferentes épocas históricas.

El ministro de Turismo, Qahtan al Yaburi, aseguró en un comunicado que las piezas se encontraban en posesión de un ciudadano que no identificó y que se han recuperado “en el marco de los esfuerzos del Gobierno por recuperar la piezas robadas”.

Entre los objetos se encuentran 11 sellos de forma cilíndrica, varias esculturas con formas animales y humanas y piezas de cerámica.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, lanzó una iniciativa a principios de año para “intensificar los esfuerzos” durante la segunda mitad del año con el objetivo de recuperar las antigüedades robadas durante el vacío de autoridad tras la caída del antiguo régimen iraquí en abril de 2003.

Pocos días después de la caída del régimen de Saddam Hussein, el 9 de abril de 2003, el Museo Nacional fue saqueado y sus tesoros arqueológicos sacados del país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más