BAGDAD, Irak (Servicios internacionales). El Gobierno iraquí entregó ayer domingo a las autoridades de Irán a 125 refugiados iraníes que huyeron a Irak durante la guerra entre ambas naciones entre 1980 y 1988, informó la agencia de noticias iraní INA.
Los dos países, que son potenciales objetivos de acciones militares estadounidenses, expresaron su anhelo de forjar buenas relaciones de vecinos e impulsar la cooperación bilateral.
Los refugiados iraníes, que regresaron a su país natal a través del paso fronterizo de Shalamjeh, representan el primer grupo de iraníes que viven en Irak que expresaron su deseo de regresar a su país según las disposiciones de un acuerdo alcanzado el mes pasado entre ambos países bajo la supervisión del Alto Comisionado Internacional para los Refugiados, añadió INA.
Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Naji Sabri, se reunió en Bagdad con el subsecretario del Exterior iraní Mohammad Zarif, quien dijo que Teherán tiene una voluntad política seria de desarrollar sus relaciones con Irak en variadas esferas, de acuerdo con INA. Por su parte, Sabri destacó el deseo de Irak de establecer relaciones de buena vecindad y cooperación con Irán.
