La defensa de la ex presidenta argentina Isabelita Perón alegó ayer ante la Audiencia Nacional que la Justicia argentina no puede juzgarla porque es una ciudadana española y porque además su estado de salud es precario.
Durante la vista celebrada ayer en la Audiencia Nacional para estudiar la extradición a su país, el abogado de María Estela Martínez de Perón se opuso a la entrega de la ex presidenta a Argentina, por considerar que este país no tiene jurisdicción para encausarla, según informaron fuentes jurídicas.
El otro argumento en contra de la extradición fue que se trata de una persona de avanzada edad (77 años), y que su estado de salud desaconseja un traslado a Argentina, añadieron las fuentes.
La ex presidenta, que no quiso hacer declaraciones a los periodistas, salió por su propio pie de la sede de la Audiencia Nacional después de comparecer ante la sección segunda de la Sala Penal de este tribunal, que preside el juez Fernando García-Nicolás y que se pronunciará sobre la extradición en el plazo de una semana.
El fiscal de la causa, Pedro Rovira, se declaró a favor de que la ex presidenta argentina sea juzgada en su país, donde la Justicia ha emitido dos peticiones paralelas de extradición.

