Islamistas asesinan a 43 personas en un colegio

Supuestos miembros del grupo islamista Boko Haram atacaron un dormitorio común de un colegio de secundaria en el nordeste de Nigeria y mataron a 43 personas, casi todos alumnos, informaron ayer fuentes del ejército y la Policía.

El blanco de esta nueva matanza perpetrada la noche del lunes fue el liceo federal de la ciudad de Buni Yadi, donde estudian alumnos de entre 11 y 18 años.

El ataque recuerda a otro que causó decenas de muertos en el mismo estado de Yobe el año pasado.

Todo parece indicar que los agresores lanzaron explosivos contra el internado, abrieron fuego en las habitaciones y mataron a algunas víctimas con arma blanca, añadieron las fuentes.

Las víctimas son todos niños varones; no se reportaron niñas agredidas.

Boko Haram atacó varias escuelas al norte de Nigeria desde que se alzó en 2009.

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más