El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Hirofumi Nakasone, pidió ayer en Tokio la rápida liberación de la líder opositora Aung San Suu Kyi, y su participación en las elecciones convocadas para el próximo año.
El ministro nipón, en una reunión con uno de los miembros de la junta militar del país asiático, según informó la agencia local Kyodo, abogó por la participación de Suu Kyi en las elecciones del próximo año en Myanmar, pues ello contribuirá a la democratización del país.
“Las elecciones generales de Myanmar serán celebradas por toda la comunidad internacional, aunque esperamos que la democratización de Myanmar avance e involucre a todos”, dijo ayer Nakone durante su encuentro de 20 minutos con el ministro de Agricultura birmano, el general Htay Oo.
El representante myanmarés de visita en Tokio, dijo que Suu Kyi, quien ha vivido casi 14 años en cautiverio desde 1988, será liberada pronto si actúa con buena fe. La líder fue condenada a principios de este mes a tres años de trabajos forzados.
