GUATEMALA (ACAN-EFE). La desesperación por la muerte de su esposa e hijo hace 43 días en un incendió que provocó un fuego pirotécnico, en una fábrica ilegal de cohetes, llevó a un joven guatemalteco de 22 años a suicidarse en la residencia que había compartido con su familia durante cuatro años.
El cadáver del joven, identificado como Julio René Contreras, fue localizado ayer colgado de un lazo en su casa, situada en la colonia La Felicidad, en el municipio sureño de Villa Nueva.
Contreras, según su hermana Zulma y su suegro, Reginaldo Gómez, estaba desesperado por la trágica muerte de su esposa Claudia, de 21 años, y su hijo Kevin, de 2, el pasado 10 de diciembre en un incendio, en una casa donde funcionaba una fábrica ilegal de cohetes.
Además de ellos, otros dos niños y cuatro adultos también fallecieron en el incendio, según los cuerpos de socorro.
Según el relato hecho por los familiares del fallecido a la prensa local, antes de ahorcarse Contreras dispersó fotografías de su familia en la habitación y dejó encendido un equipo de sonido.
La autopsia señaló que Contreras murió de asfixia por suspensión, pero su familia afirma que la causa de la muerte fue la desesperación y la tristeza a la que puso fin al ahorcarse.
