El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo ayer domingo que hará una revisión estratégica de la guerra en el país, en un aparente indicio de mejoría en la cooperación entre EU y Afganistán, en momentos en que las relaciones están tensas.
Karzai envió recientemente una carta al presidente Barack Obama con una propuesta para que Afganistán se integre a la revisión de la guerra que se libra actualmente en su territorio.
El enviado especial de EU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, afirmó durante una conferencia de prensa conjunta que Obama “recibió con beneplácito la sugerencia” de Karzai.
El Presidente afgano agregó que su canciller, Dadfar Rangin Spanta, encabezaría a la delegación afgana. EU revisa a la situación que se vive en Afganistán y no se sabe con claridad en cuál de ellas podrían participar los funcionarios afganos. EU analiza la situación en Afganistán en momentos en que ha aumentado la violencia.

