El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de toda la familia de su tío Jang Song Thaek, al que eliminó tras acusarlo de alta traición y planificación de un golpe de Estado, aseguró ayer la agencia surcoreana Yonhap citando varias fuentes anónimas.
“Todos los familiares directos de Jang están muertos, incluso sus hijos”, asegura la información.
Jang Song Thaek, marido de una tía carnal de Kim y considerado durante mucho tiempo uno de los cerebros en la sombra del régimen, cayó en desgracia en diciembre de 2013 y fue ejecutado. Entre las nuevas víctimas estarían igualmente los hijos, hijas y nietos de sus dos hermanos. También la hermana de Jang y su marido, el embajador norcoreano en Cuba, así como su sobrino, el embajador en Malasia, habrían sido ejecutados.
“Las ejecuciones significan que no quiere que queden rastros de Jang”, y que las “limpiezas” en el país comunista continúan, citó Yonhap a un informante.
Según la información, a los familiares que estaban en el extranjero se les llamó a comienzos de diciembre para que volvieran al país y es probable que fueran ejecutados poco después de la muerte de Jang. Algunos habrían sido fusilados en público, según la información, que no fue confirmada desde Corea del Norte.
