Klitschko pide a UE intervenir en crisis política

El excampeón de boxeo y líder de la oposición ucraniana, Vitali Klitschko, criticó el silencio de Europa ante las nuevas leyes represivas y la crisis política de su país.

“Me pregunto por qué no hay indignación” sobre las nuevas leyes que limitan los derechos civiles en Ucrania, fustigó el líder en declaraciones al diario Bild de Alemania. Cuestionó el que antes de Navidad [de 2013] un político tras otro, de la UE, llegó a la plaza Maidan (epicentro de las protestas) para expresarles su solidaridad, y que después de que el Gobierno prohibió sus protestas, violando sus derechos y libertades civiles, se siente muy poco acompañado en la esfera pública.

Klitshko advirtió que con el nuevo Código Penal, aprobado la semana pasada por el Parlamento, sin discusión, sus reuniones están prohibidas e incluso si dicen algo crítico al Gobierno en un Twitter pueden ser encarcelados. “Estas leyes no tienen nada que ver con un país libre, sino que recuerdan a Corea del Norte y su dictadura”, dijo, y agregó que el objetivo final de las leyes es destruir el movimiento.

Última Hora

  • 21:02 Panamá invita a Mongolia a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal y negocian acuerdo de libre visado  Leer más
  • 20:34 Más de 1,400 personas fueron asesinadas en Haití entre abril y junio, según la ONU Leer más
  • 19:45 Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años Leer más
  • 19:45 Caso Sherina Latorraca: la Antai abre investigación por posible conflicto de interés  Leer más
  • 19:35 Al menos el 25 % de los exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir Leer más
  • 19:17 Denuncian nuevos robos y deterioro en una escuela en Las Garzas Leer más
  • 19:05 Chevron Panamá coloca primera piedra de proyecto solar en Bahía Las Minas  Leer más
  • 19:00 Enero de 2027: el verano que podría comenzar sin agua Leer más
  • 18:06 Alex Lee fue trasladado a Coiba; su defensa presenta hábeas corpus Leer más
  • 18:05 ‘Países Minados II’, premio de periodismo ambiental ‘Roberto Eisenmann Jr.’ de la SIP Leer más