El líder opositor José Serra, favorito en todos los sondeos para las elecciones presidenciales brasileñas, mantiene en una encuesta divulgada el sábado una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre la ex ministra Dilma Rousseff, la candidata apoyada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Serra, ex gobernador de Sao Paulo y uno de los principales líderes del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, aumentó su intención de voto desde el 36% en marzo al 38% esta semana, según el sondeo de la firma Datafolha divulgado el sábado por el diario Folha de Sao Paulo.
El porcentaje de electores dispuestos a votar por Rousseff, que fue hasta hace dos semanas una de las principales ministras de Lula y que será postulada por el oficialista Partido de los Trabajadores, apenas creció del 27% en marzo al 28% en abril.
De esa forma, la ventaja del líder opositor subió desde nueve puntos porcentuales el mes pasado a 10 puntos porcentuales este mes, lo que Datafolha considera como dentro del margen de error de la encuesta.
El sondeo, sin embargo, contradice otros divulgados en las últimas semanas y según los cuales Rousseff viene reduciendo gradualmente la ventaja que la separa de Serra y ya prácticamente lo alcanza.
