Los líderes nacionales de la agrupación Minuteman, una organización que se opone a la inmigración indocumentada en Estados Unidos, se reunieron en Kansas City y respondieron a las críticas contra el grupo, diciendo que los medios de comunicación los están mostrando de forma equivocada.
Dirigentes del grupo Minuteman Civil Defense Corps, cuyos miembros patrullan la zona fronteriza con México y le reportan a las autoridades la presencia de inmigrantes sin documentos, se reunieron el lunes con el jefe de la Policía de Kansas City y con periodistas locales con la intención de denunciar lo que consideran como desinformación sobre su organización y sus fines.
El presidente y fundador de la organización con sede en Arizona, Chris Simcox, dijo que los miembros de Minuteman solo prestan servicio como guardianes voluntarios de actividades "ilegales".
Miembros de la organización negaron ser "vigilantes", un término que en inglés significa personas que toman la justicia en sus propias manos. Insistieron en que solo son ciudadanos preocupados por informar sobre actividad de inmigración indocumentada a la Policía y a otras autoridades.
"Somos una organización que no toma la ley en sus propias manos", declaró Simcox.
