SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). El gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se debate en una profunda crisis interna ante la decisión de sus dirigentes de celebrar dos primarias en diciembre para escoger al candidato para los comicios de 2004.
El líder del PRD, Hatuey Decamps, quien aspira a la Presidencia del país, anunció este martes la celebración de unas primarias el 7 de diciembre para escoger al candidato de la organización de cara a las elecciones del 4 de mayo del próximo año.
Este llamado se hizo público tres días después de que otra facción del partido, encabezada por la vicepresidente dominicana, Milagros Ortiz Bosch, y el secretario general del partido, Rafael Suberví, fijará para el 14 de diciembre las primarias del partido.
El socialdemócrata PRD cuenta con ocho precandidatos y está virtualmente dividido desde que el presidente dominicano, Hipólito Mejía, anunció en abril que buscará un segundo mandato presidencial, pese al rechazo de los principales dirigentes del partido.
Las aspiraciones de Mejía son respaldadas por el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), integrado por varios ministros, quienes aseguran que Mejía cuenta con la simpatía de la mayoría de los seguidores de la agrupación.
"Yo quiero que mi partido sobreviva", manifestó hoy el ex presidente del PRD Enmanuel Esquea Guerrero, uno de los aspirantes a la nominación presidencial de la organización.
