Al menos 19 personas han muerto y otras 40 mil 150 han tenido que abandonar sus viviendas por las lluvias que castigan el sudeste de Brasil desde hace al menos una semana, según los boletines divulgados ayer por la Defensa Civil en los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo.
La muerte de dos niños y de una anciana por deslizamientos de tierras en la madrugada de ayer elevó a 13 el número de víctimas mortales en el estado de Minas Gerais, según la Defensa Civil regional.
Las nuevas víctimas en Minas Gerais fueron una niña de 11 años y su hermano de 3 años, que murieron sepultados por un deslizamiento de tierra sobre la vivienda en que dormían en el municipio de Governador Valadares. La otra muerte registrada ayer en Minas Gerais fue la de una mujer afectada igualmente por un deslizamiento de tierra.
La previsión es que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que no se descartan nuevas inundaciones en al menos otros tres barrios.