Un niño de 11 años se recuperaba el sábado después de haber sido atacado por un lobo marino en un popular espectáculo en el acuario de Sydney.
El pequeño, identificado como Jack Lister, había sido invitado por los cuidadores del zoológico de Taronga para alimentar al lobo marino hembra de 8 años en el espectáculo del viernes.
Después de darle de comer, el niño lo siguió inadvertidamente fuera del escenario y el animal se asustó, dijeron funcionarios del zoo. El lobo marino mordió al niño en el estómago, y éste fue sometido a una operación abdominal el viernes por la noche y estaba en condición estable en un hospital.
La madrastra del niño, Dalitta Wright, dijo al Daily Telegraph de Sydney en un artículo publicado el sábado que el ataque fue súbito.
“Sólo puedo suponer que se guió por el olor del pescado. Jack se soltó y después le apuntó a la espalda”, agregó la mujer, cuya familia visitaba Sydney desde la ciudad de Cairns. “Todo pasó muy rápidamente... Fue terriblemente traumático”.
Los encargados del zoo dijeron que el lobo marino nunca se había comportado agresivamente antes e investigan el hecho. El espectáculo debía continuar el sábado sin invitar al público a acercarse a los animales.
