La detención en Madrid del capo de la Camorra napolitana Pasquale Locatelli, presunto intermediario entre bandas narcotraficantes de Colombia, Europa y el norte de África, supone el sexto arresto de presuntos mafiosos italianos en España en lo que va de año.
La detención de Locatelli, de 58 años, se suma a las de Alessandro de Fronzo, miembro del clan Palermiti, Pietro Matranga, de la Cosa Nostra, y Ciro Figaro, Paolo Di Mauro y Luigi Mocerino, de la Camorra.
Locatelli, prófugo de la Justicia desde 1989, reclamado por las autoridades de Italia y de Francia, fue detenido “en las últimas 48 horas” en el aeropuerto de Barajas de Madrid, informó este sábado la Dirección de la Policía y la Guardia Civil.
El presunto narcotraficante de la Camorra llevaba documentación falsa, en concreto un pasaporte y un permiso de conducir de Eslovenia y cinco celulares.
Locatelli se fugó en septiembre de 1989, cuando cumplía condena en la cárcel de Grasse, en el sureste de Francia, con la complicidad de otros cinco individuos del centro hospitalario Clavary, donde recibía tratamiento médico. En Italia, el fugitivo está reclamado por ser el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico, que introdujo grandes cantidades de estupefaciente mediante una red criminal secundaria en Nápoles.

